La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid contratará a 20 personas mayores de 30 años desempleados de larga duración durante nueve meses.

Fuentes municipales han informado de que se contratará a una veintena de personas, diez de ellas como barrenderos y otros diez para realizar tareas como peones de horticultura y jardinería.

Las mismas fuentes han precisado que este proyecto forma parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que ha sido «concedido al Ayuntamiento de Humanes de Madrid poder formar parte de este programa de fomento de empleo 2022 financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal».

Para acceder a este programa, cuyo inicio está previsto para diciembre, los desempleados tendrán que estar inscritos en la Oficina de Empleo al menos 360 días, durante los 540 días anteriores a la fecha de incorporación a este Programa.

Contrato

Con una duración de nueve meses y un contrato de formación en alternancia, este programa dirigido a personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, prioritariamente aquellas que no reciben prestaciones ni subsidios por desempleo, proporciona una cualificación profesional de un certificado de profesionalidad a los participantes, junto con la alternancia de la actividad laboral para activarlos en la posterior búsqueda de empleo.

Los interesados podrán recibir más información en el Centro de desarrollo económico y empleo (CIDEE), situado en la calle Macarena,3 o en el número de teléfono 91 498 21 50 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00  horas.

El Ayuntamiento de Humanes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.