La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid va a contratar a 12 personas desempleadas de larga duración que forma parte del programa de formación en Alternancia con la actividad laboral. Este proyecto está subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Entre los objetivos, este programa está dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia de la Covid. Por ello, según han explicado fuentes municipales, «es preciso tener cualificación para cubrir los 12 puestos que se van a ofertar«.

Publicidad

En este sentido, el Consistorio creará una plaza de arquitecto, 1 plaza de técnico contable, 2 plazas de técnico de administración general, 1 plaza de técnico archivista, 5 plazas de ordenanzas de edificios públicos, 1 plaza de trabajador social y una plaza de electricista.

Formación

Todos los trabajadores recibirán 50 horas de formación transversal de sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación y 20 horas de competencias digitales básicas.

Los interesados tienen que estar en situación de desempleo e inscrito en la oficina de empleo con ámbito de demanda para la Comunidad de Madrid, que hayan perdido su trabajo o hayan finalizado su empleo por cuenta propia a partir del 14 de marzo de 2020, -fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid – y que dispongan de cualificación profesional para el desempleo de la ocupación subvencionada.

Publicidad

El Centro de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), situado en la calle Macarena, ofrece más información a través del teléfono 91 498 21 50. El horario de atención es de
lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y es necesario solicitar cita previa para ser atendido de forma presencial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.