Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes el Premio de Honor Villa de Humanes en la edición octava de estos galardones, que concede anualmente el Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

Este reconocimiento ha sido por «el apoyo de la jefa del Ejecutivo madrileño prestado a los municipios en los momentos más duros de la pandemia de Covid-19, permitiendo el desarrollo de la actividad empresarial y económica pese a la crisis sanitaria que afectaba a todos los sectores de la sociedad», según los organizadores.

La ceremonia de los premios tuvo lugar hace un mes en Humanes y hoy la presidenta ha tenido una recepción en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, con el alcalde del municipio, José Antonio Sánchez, para hacérsele entrega del mismo. Estos reconocimientos tienen como objetivo distinguir a aquellas empresas, asociaciones, instituciones y vecinos que son un ejemplo para la localidad.

Cuando se celebró la gala humanense, fue el consejero Carlos Izquierdo el que fue a recoger el galardón. En ese momento, agradeció el reconocimiento y ha destacado que, «gracias a ella, en la Comunidad de Madrid resisten», y que lo hicieron porque «nadie supo ver lo que ella veía, que había que proteger la economía para que los madrileños pudieran vivir y seguir trabajando en libertad«.

Además, añadió que «se cimentó una política sanitaria basada en la solvencia de los equipos y expertos médicos de la Consejería de Sanidad». Por último, el consejero concluyó explicando que su modelo de gestión, «reconocido a nivel mundial», ha recibido ese día el reconocimiento de los vecinos de Humanes de Madrid, y ha asegurado que lo hace «con muchísima ilusión y agradecimiento».

Humanes de Madrid se ha sumado así a la estela de otros municipios e instituciones que han galardonada a la Jefa del Ejecutivo autonómico por su gestión durante la peor pandemia en Madrid, la del coronavirus. El pasado año, la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) premió por el mismo motivo a Isabel Díaz Ayuso.

Más galardones

Esta octava edición de los ‘Premios Villa de Humanes’ ha distinguido a aquellas empresas, asociaciones, instituciones y vecinos que son un ejemplo para el municipio.

El periodista Roberto Gómez ha sido el encargado de presentar este acto que ha contado con la presencia del alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, así como con la de miembros de la corporación municipal además de personalidades del mundo del deporte, de la sanidad, educación, empresa y vecinos.

En los premios han resultado galardonados también el director médico del hospital Universitario de Fuenlabrada, Justo Ruiz, en el apartado de Sanidad, y la futbolista Virginia Torrecilla en el de ‘Espíritu de Superación’, y el Canal de Isabel II como ‘Institución’. Mientras, como ‘Embajador de Humanes’ ha resultado galardonado Javier Sánchez de Felipe.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.