Con un máximo de 400 euros por cada solicitante

HUMANES DE MADRID / 22 ABRIL 2021 / La Junta de Gobierno local de Humanes de Madrid ha aprobado la concesión de otros 100.000 euros en ayudas de emergencia para personas en situación de dificultad económica provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19, con un importe máximo de de 400 euros por solicitante.

Fuentes municipales han precisado que a estas ayudas “podrán acogerse todos aquellos ciudadanos empadronados y con residencia efectiva en Humanes de Madrid”.

Publicidad

Para ello, tiene que encontrarse aplicación de un ERTE de fuerza mayor o por causas
organizativas de suspensión o reducción, a partir del 14 de marzo de 2020, y que no tengan o hayan tenido garantizado el 100% del salario que percibe habitualmente.

“Será necesario acreditar un mínimo de un mes en situación de ERTE para poder acceder a la solicitud”, han precisado.

También se podrán acoger quienes estén ERE de extinción laboral (excepto cese voluntario), a partir del 14 de marzo de 2020. En este caso, será necesario acreditar un mínimo de un mes consecutivo en situación de desempleo, para poder acceder a la
solicitud.

Publicidad

Por último, podrán recibir ayudas los vecinos que hayan finalizado su contrato laboral (excepto cese voluntario) con posterioridad a 14 de marzo de 2020 y haya estado en situación de desempleo un mínimo de un mes consecutivo.

En cualquiera de estos casos anteriormente citados, el trabajador debe haber estado empleado por cuenta ajena y contratado a jornada completa.

Las mismas fuentes han precisado que, con esta segunda convocatoria, “se espera que puedan acogerse a estas ayudas de emergencia el mayor número de personas afectadas”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *