Hasta el próximo día 16

HUMANES DE MADRID / 1 SEPTIEMBRE 2020 / La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha destinado 40.000 euros para becas escolares que se podrán solicitar desde hoy hasta el miércoles 16 de septiembre para educación infantil, primaria y secundaria y, por primera vez, en Educación especial (EBO) y Formación Profesional Básica (FPB)

Fuentes municipales han recordado que, entre los requisitos que se exigen para optar a estas ayudas, el alumno tendrá que estar empadronado en Humanes con carácter previo al 1 de enero de 2020 y estar matriculado en un centro educativo público de Humanes de Madrid o en otro municipio debidamente acreditado.

Los importes de las ayudas son de 50 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil y de 100 euros para Educación Primaria, EBO, ESO, y FPB. Para la concesión de estas ayudas las familias que lo soliciten no podrán superar el umbral de renta establecido en las bases aprobadas en la Junta de Gobierno local.

En función de la renta familiar, se deducirán para el cálculo de beca 1.500 euros si son familia numerosa, parados de larga duración y afectados por un ERTE derivado de la Covid-19.

Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

Contacto

La concejalía de Educación dispone de un teléfono de atención 661 407 996 y de un correo electrónico educacion@ayto-humanesdemadrid.es para atender dudas que puedan surgir a los interesados.

Las listas provisionales serán publicadas el 5 de octubre de 2020, y del 6 al 8 de octubre el plazo para reclamar y completar documentación. Y el 19 de octubre serán publicadas las listas definitivas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.