Publicidad

Los libros se entregaron en el marco del ciclo de tertulias y coloquios taurinos que arrancó el pasado sábado en la localidad

GUADARRAMA / 21 ABRIL 2021 / La Asociación Cultural Taurina Sierra del Guadarrama ha realizado una donación de fondo bibliográfico a la Biblioteca Municipal de Guadarrama Arcipreste de Hita, de dieciséis títulos sobre tauromaquia para completar la literatura disponible en la localidad sobre esta materia.

Entre las obras donadas, se encuentran títulos sobre representantes del toreo como de Juan Belmonte, Fandiño, Ponce, Manolete, Talavante o El Gallo y entre los que se incluyen además manuales sobre el toreo, el toro bravo o las ganaderías en el campo.

Publicidad

En total, son dieciséis títulos que pretenden completar el fondo documental sobre tauromaquia del que se dispone en la biblioteca de Guadarrama y que pueda servir para mejorar el conocimiento de los lectores que decidan ampliar su conocimiento sobre el tema en la localidad.

Conferencia ‘Madrid capital del toro, capital del toreo’ celebrada en Guadarrama por la Asociación Cultural Taurina “Sierra del Guadarrama” (Foto: Ayuntamiento)

Ciclo de conferencias

Los responsables de la Asociación Cultural Taurina Sierra del Guadarrama pusieron los títulos a disposición de la biblioteca durante la celebración de la primera de las conferencias incluidas en el I Ciclo de tertulias y coloquios taurinos que comenzó el sábado 17 de abril en Guadarrama, con la charla “Madrid capital del toro. Capital del toreo” que fue moderada por Daniel de la Morena, presidente de la Asociación Taurina Cultural Tauromaquia CV y corredor de encierros.

Una ocasión en la que además participaron los matadores de toros Carlos Escobar Frascuelo y José Ignacio Uceda Leal, el presidente de la Federación taurina de la Comunidad de Madrid, Jorge Fajardo, y Roberto García Yuste, presidente de la Asociación El Toro de Madrid.

Publicidad

La charla se desarrolló con aforo limitado, como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia por Covid-19. Además de esta primera charla está previsto el desarrollo de otros coloquios los días 22 de mayo, 19 de junio, 16 de julio y 20 de agosto de 2021, según el calendario establecido por la asociación. Tal y como aseguran sus responsables, “se dará voz tanto al festejo popular como al festejo de luces, a los toreros de manoletinas y medias y a los de vaqueros y zapatillas, siempre con el toro como epicentro de todo”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.