El objetivo de esta iniciativa es prevenir la sobrecarga de las personas cuidadoras y aprender a gestionar el autocuidado

GUADARRAMA / 15 ABRIL 2021 / La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” ha preparado para el próximo mes de mayo un taller destinado a los cuidadores de personas dependientes.

Es un taller online cuyo objetivo es “tener un espacio propio de descarga para prevenir el estrés que provoca esta situación y poder disponer de estrategias de autocuidado“, señala la Mancomunidad en la convocatoria del taller.

Publicidad

Estas sesiones están dirigidas a personas que cuidan a dependientes de manera no formal, compatibilizándolo con su vida diaria. “Si eres cuidador o cuidadora, no dudes en apuntarte, encontrarás un espacio para ti”, animan desde “La Maliciosa”.

Taller para personas que cuidan a dependientes en la Mancomunidad “La Maliciosa” (Imagen: Mancomunidad)
Taller para personas que cuidan a dependientes en la Mancomunidad “La Maliciosa” (Imagen: Mancomunidad)

“¿Eres una persona que cuida a alguna personas dependiente de manera no formal? Apúntate a este taller que te ayudará a tener un espacio de descarga y comprensión, prevenir e intervenir en la sobrecarga que experimentan las personas cuidadoras, visibilizar el valor y la importancia del trabajo de cuidados y aprender a gestionar el autocuidado”, señalan.

El taller se celebrará de forma digital los días 5, 12, 19 y 26 de mayo y 2 de junio de 10 a 12 horas. Las plazas son limitadas y la inscripción se realiza mediante el email igualdad@mancomunidad-lamaliciosa.org o a través del teléfono 638 10 33 89. Se trata de una actividad totalmente gratuita y está abierta a vecinos de los municipios que forman parte de la Mancomunidad: Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *