Los vecinos se plantean una demanda colectiva contra la empresa suministradora
GRIÑÓN/ 11 DE ENERO DE 2021/ Los vecinos de Griñón han comenzado a recibir esta tarde el suministro de gas propano, después de más de 48 horas sin poder encender sus calefacciones o de poder disponer de agua caliente.
Según ha informado el consistorio de la localidad, el suministro de gas irá llegando a lo largo de la tarde a todas las calles del municipio, por lo que han pedido “paciencia y sentido común” a los vecinos, ya que se ha doblado el turno de tarde del personal municipal de servicios para poder cubrir a toda la población cuanto antes.
“Es vergonzoso que llevemos así tres días, calentándonos con leña o como podemos e incluso poniéndonos malos”, ha explicadoBlanca, una de las vecinas afectadas por la situación, generada por la falta de suministro de la empresa Madrileña Red de Gas.
Según ha explicado esta afectada, los vecinos se están uniendo para presentar una demanda colectiva contra la empresa, a la que han acusado de “buscar excusas”, ya que en otros municipios como Argés (Toledo), el problema “se ha resuelto en cuatro horas”.
El alcalde de Griñón, José María Porras, ha explicado que el problema está en la suministradora del gas, que no puede salir de sus almacenes situados en un polígono de la carretera de Vicálvaro, en el entorno de la M-40.
Según el regidor, la Dirección General de Carreteras ya ha limpiado las carreteras para facilitar el suministro, pero falta un tramo de 800 metros que es competencia del Ayuntamiento de Madrid, con el que se iban a poner en contacto desde la Dirección General de Administración Local y desde la Dirección General de Industria.

“Si ellos no pueden, yo estoy dispuesto a llevar una máquina desde mi pueblo”, ha dicho el alcalde, porque “no podemos tener sin calefacción a tantas familias con niños y personas mayores”.
Porras ha mostrado su preocupación por la situación de una residencia de personas mayores de Griñón que está afectada por la falta de suministro de gas y en la que “están cocinando con camping gas”.
“Son personas especialmente vulnerables y no podemos tenerlas en esta situación, la solución debe ser inmediata y voy a seguir insistiendo”, ha asegurado el regidor.