El obispado de Getafe acordó en 1997 que la diócesis tuviera también como patrona a la Virgen de Los Ángeles

GETAFE/ 1 AGOSTO 2016/ La Diócesis de Getafe, que engloba a 48 municipios de la zona sur de Madrid, celebra este martes la festividad de su patrona la Virgen de Los Ángeles con un programa de actos religiosos que arrancó el pasado 30 de julio con un Triduo en la ermita del Cerro de los Ángeles y finalizarán con una procesión.

Con el fin de prepararse espiritualmente para la fiesta en honor de la Virgen de los Ángeles, se celebra un Triduo Solemne en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles hasta este lunes, para lo cual hay un servicio de autobuses con salida de la plaza de la Magdalena, a las 19.30 horas.

Además, el día 2 de agosto habrá dos misas en la ermita, a las 8 y a las 11 horas, presidida una de ellas por el Consiliario eclesiástico de la Congregación, Arcipreste de Getafe y Párroco de Santa María Magdalena, Enrique Alfonso Roldán.

Posteriormente, a las 20.30 horas, la imagen de la Virgen de Los Ángeles bajará a la explanada del monumento al Sagrado Corazón de Jesús donde, tras la misa, continuará la procesión por la zona religiosa del cerro.

La empresa Avanza Interurbanos facilitará el servicio de autobuses al Cerro de los Ángeles, desde las 18,30 horas, con salida en la avenida Juan de la Cierva (junto al centro de salud), regresando a Getafe después de los actos religiosos.

El obispado de Getafe acordó en 1997 que la diócesis, que engloba a un millón y medio de habitantes, tuviera también como patrona a la Virgen de Los Ángeles, al igual que lo es del municipio de Getafe desde el siglo XVI, y escogió el 2 de agosto como fecha de celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.