El concejal de Educación ha manifestado que ya tienen un precedente sobre la finalización completa en el colegio Constitución 1812 de Leganés

GETAFE/ 9 NOVIEMBRE 2016/ El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado la finalización completa del colegio Miguel de Cervantes en el barrio de Los Molinos y no por fases como tiene contemplado la Comunidad de Madrid.

Al respecto, el concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha manifestado que ya tienen un precedente sobre la finalización completa en el colegio Constitución 1812 de Leganés.

“En Getafe siempre nos hemos opuesto a las ampliaciones por fases y el barrio de Los Molinos necesita urgentemente las instalaciones al completo, para poder cubrir la alta demanda de niños y niñas”, ha apuntado.

Desde la Concejalía de Educación se ha hecho extensible esta petición para la construcción de futuros colegios como el CEIP El Bercial o el que se ejecutará también en Buenavista para el curso 2018-2019, ya que actualmente otros centros como el CEIP Emperador Carlos V “están sufriendo los continuos retrasos y molestias que supone la construcción por fases”.

Asimismo, han recordado que el pasado mes de octubre el Gobierno Municipal convocó una reunión con las madres y padres del CEIP Miguel de Cervantes para comunicarles la decisión de la Comunidad de Madrid de hacer frente únicamente a la segunda fase de la ampliación.

Datos demográficos

No obstante, la Consejería de Educación regional tiene en su poder desde hace varios meses los datos demográficos del barrio, “que indican el importante crecimiento de la natalidad en Los Molinos, lo que supondrá que el próximo curso haya 181 nuevos niños y niñas en la etapa de Infantil de 3 años, un dato que aumentará hasta los 238 menores en la escolarización para 2018”.

Además en el barrio hay empadronados hasta 525 menores en edad de escolarización entre las etapas de Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria, por lo que se han sentado las bases para llevar a cabo acciones reivindicativas como la recogida de firmas o movilizaciones en contra de la decisión de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno Municipal ha propuesto a la Dirección de Área Territorial Sur la celebración de reuniones periódicas sobre la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes y se ha hecho llegar a las madres y padres de los alumnos la necesidad de realizar un seguimiento específico de las próximas obras de ampliación que ha anunciado la Comunidad de Madrid, a través de reuniones mensuales o bimensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.