La alcaldesa asegura que la cesión de parcelas al Obispado no supone una ilegalidad que ahora se pueda revertir

Las parcelas fueron cedidas por el PP en la anterior legislatura por un plazo de 75 años

GETAFE/ 27 MAYO 2016/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que la cesión del anterior gobierno del PP de dos parcelas a la Diócesis de Getafe para construir parroquias en los barrios de Los Molinos y Buenavista “no supone una ilegalidad que ahora se pueda revertir”.

Según ha afirmado la alcaldesa en las redes sociales, “aún así, lo prioritario es que los problemas del barrio se consigan solucionar lo antes posible y cuente con todos los servicios de acceso, sanidad y educación necesarios”.

La asociación vecinal Molinos-Buenavista las rechazan

Por su parte, la asociación de vecinos Los Molinos-Buenavista ha mostrado su rechazo a la construcción de una iglesia “en un suelo regalado a una entidad privada porque con la cantidad que se debería haber recibido por la venta de esa parcela se podría solucionar el problema existente en el colegio de Los Molinos”.

Publicidad

“Seguimos sin entender que en Los Molinos y Buenavista, formados por vecinos de Getafe a los que nos prometieron unos barrios con dotaciones sociales estamos viendo como se ha favorecido a una entidad privada mientras que el Ayuntamiento se gastó el dinero del Consorcio Los Molinos-Buenavista, un consorcio y un dinero que debería ser para dotar los barrios Los Molinos y Buenavista, en otros barrios de Getafe”, han subrayado.

El Obispado de Getafe transmitió hace ocho meses su intención de comenzar las obras de dos parroquias en parcelas cedidas por el Ayuntamiento en abril de 2014 en los barrios de Los Molinos y Buenavista.

La alcaldesa Sara Hernández confirmó entonces que en conversaciones informales con representantes del Obispado de Getafe habían trasladado su voluntad de comenzar las obras.

Según Hernández, “únicamente ha sido una comunicación verbal, de mera intención, no como en el caso de El Bercial donde sí han realizado ya actos administrativos para realizar la construcción, mediante solicitud de licencia” en terrenos cedidos por el Ayuntamiento en 2006.

El Ayuntamiento de Getafe aprobó en 2014 la cesión al Obispado de Getafe de dos parcelas destinadas a equipamiento social, de 2.000 metros cuadrados cada una, en los barrios de Los Molinos y Buenavista para la construcción de dos parroquias.

Según el acuerdo de la Junta de Gobierno local, la cesión es por un plazo de 75 años, a contar desde la fecha de formalización del contrato y siempre que se mantenga con el destino establecido, que es la de la edificación de un templo y demás dependencias necesarias para la atención pastoral de los ciudadanos católicos de los dos barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *