Publicidad

Se desarrollarán, entre otras, acciones de intervención socio familiar y atención a la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad con actividades de refuerzo educativo y ocio y tiempo libre

GETAFE/ 26 NOVIEMBRE 2018/ La alcaldesa ha entregado este lunes al secretario general de la asociación cristiana de jóvenes YMCA, Pedro Fueyo, y a la directora de YMCA Madrid, Marta Lorenzo, las llaves del nuevo local cedido por el Ayuntamiento en la avenida de las Ciudades.

Hernández ha agradecido a YMCA el trabajo que ha desarrollado en Getafe en las últimas décadas, y “confiamos en que este local sirva para mejorar el entorno y las capacidades de nuestros niños, niñas y jóvenes, tanto con las actividades educativas como con medidas de protección social y fomento del empleo”.

Publicidad

Para la directora de YMCA en Madrid, Marta Lorenzo, esta iniciativa supone “afianzar la colaboración para aumentar la intervención con la población vulnerable, niños, familias y jóvenes, aumentar el trabajo comunitario que se hace en la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Un agradecimiento infinito al Ayuntamiento de Getafe, porque creemos firmemente en la colaboración con las administraciones para desarrollar una intervención global, que mejore la integración”.

Local cedido a YMCA

En el nuevo local se llevarán a cabo colonias urbanas y campamentos residenciales. Asimismo se facilitarán itinerarios de orientación profesional para jóvenes y personas en situación de riesgo social, capacitación profesional a través de cursos formativos, y se impartirán clases de español para personas extranjeras. Igualmente se desarrollará una Escuela de tiempo libre e impartirá formación para sus voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.