Publicidad

Las obras de mejora en los aparcamientos de concesión administrativa de las plazas de Barcelona, Sánchez Morate y Padre Blanco arrancarán a finales de mes, según ha informado el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez.

Estos trabajos, que permitirán adaptar los aparcamientos subterráneos a la normativa, actuarán también sobre las plazas y espacios públicos que hay sobre ellos, «mejorando así tanto las cubiertas de los aparcamientos como el entorno y la convivencia».

Publicidad

Las obras, que se han consensuado con los vecinos del entorno y usuarios del aparcamiento, cuentan con un presupuesto de 2,7 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

De hecho, la renovación de las plazas se realizará según las necesidades de cada una, también en lo que respecta a juegos infantiles y aparatos biosaludables. Así, se cambiará o instalará nuevo mobiliario, se habilitarán nuevas zonas verdes y se mejorará el diseño al tiempo que se renovará el alumbrado.

El aparcamiento de la plaza Barcelona impermeabilizará de nuevo su cubierta, eliminará las casetas de las salidas de ventilación y zonas verdes centrales de la plaza haciéndola más accesible para el disfrute de los vecinos, además se renovarán las aceras.

La plaza de Barcelona en Getafe (Foto: D.G.C.)

Según el planing previsto, también se mejorará y ampliará la ventilación natural del interior del garaje. Se realizará la revisión y puesta a punto de las instalaciones interiores en materia de protección contra incendios, extracción, e iluminación. Se hará una nueva escalera de evacuación; se cambiará el casetón existente y se renovará completamente  la instalación de ventilación forzada del interior del aparcamiento.

En Sánchez Morate

En el aparcamiento de la plaza de Sánchez Morate, se renovará toda la impermeabilización y la propia plaza, con la incorporación de zonas de sombra con pérgolas y la renovación también del mobiliario así como el cambio del suelo de la plaza.

El proyecto contempla el cambio de diseño de las zonas verdes y se pondrá nuevo alumbrado público. Se mejora y amplía de la ventilación natural del interior del garaje. Se hará una revisión y puesta a puntos de las instalaciones interiores, en cuento a protección contra incendios, extracción e iluminación.

Por último, en el aparcamiento de la plaza Padre Blanco, se realizarán obras para subsanar patologías y daños, tanto en el interior como en el exterior, actuando en elementos como cubierta; casetones y rampas, afectados por humedades y filtraciones de agua.

También se realizarán obras de seguridad; resistencia al fuego; sectorización; compartimentación y ventilación, para adecuar las condiciones de seguridad. Y también se realizarán obras de conservación y mantenimiento de todas las instalaciones. Incluye el reacondicionamiento, remodelación y puesta de nuevo suelo en la plaza situada sobre el aparcamiento.

El concejal de Urbanismo ha explicado que «sumamos estos tres proyectos a los once aparcamientos de concesión administrativa que ya ha renovado este Gobierno Municipal, para que cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias y los vecinos puedan disfrutarlos».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.