Las obras de mejora en los aparcamientos de concesión administrativa de las plazas de Barcelona, Sánchez Morate y Padre Blanco arrancarán a finales de mes, según ha informado el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez.
Estos trabajos, que permitirán adaptar los aparcamientos subterráneos a la normativa, actuarán también sobre las plazas y espacios públicos que hay sobre ellos, «mejorando así tanto las cubiertas de los aparcamientos como el entorno y la convivencia».
Las obras, que se han consensuado con los vecinos del entorno y usuarios del aparcamiento, cuentan con un presupuesto de 2,7 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.
De hecho, la renovación de las plazas se realizará según las necesidades de cada una, también en lo que respecta a juegos infantiles y aparatos biosaludables. Así, se cambiará o instalará nuevo mobiliario, se habilitarán nuevas zonas verdes y se mejorará el diseño al tiempo que se renovará el alumbrado.
El aparcamiento de la plaza Barcelona impermeabilizará de nuevo su cubierta, eliminará las casetas de las salidas de ventilación y zonas verdes centrales de la plaza haciéndola más accesible para el disfrute de los vecinos, además se renovarán las aceras.
Según el planing previsto, también se mejorará y ampliará la ventilación natural del interior del garaje. Se realizará la revisión y puesta a punto de las instalaciones interiores en materia de protección contra incendios, extracción, e iluminación. Se hará una nueva escalera de evacuación; se cambiará el casetón existente y se renovará completamente la instalación de ventilación forzada del interior del aparcamiento.
En Sánchez Morate
En el aparcamiento de la plaza de Sánchez Morate, se renovará toda la impermeabilización y la propia plaza, con la incorporación de zonas de sombra con pérgolas y la renovación también del mobiliario así como el cambio del suelo de la plaza.
El proyecto contempla el cambio de diseño de las zonas verdes y se pondrá nuevo alumbrado público. Se mejora y amplía de la ventilación natural del interior del garaje. Se hará una revisión y puesta a puntos de las instalaciones interiores, en cuento a protección contra incendios, extracción e iluminación.
Por último, en el aparcamiento de la plaza Padre Blanco, se realizarán obras para subsanar patologías y daños, tanto en el interior como en el exterior, actuando en elementos como cubierta; casetones y rampas, afectados por humedades y filtraciones de agua.
También se realizarán obras de seguridad; resistencia al fuego; sectorización; compartimentación y ventilación, para adecuar las condiciones de seguridad. Y también se realizarán obras de conservación y mantenimiento de todas las instalaciones. Incluye el reacondicionamiento, remodelación y puesta de nuevo suelo en la plaza situada sobre el aparcamiento.
El concejal de Urbanismo ha explicado que «sumamos estos tres proyectos a los once aparcamientos de concesión administrativa que ya ha renovado este Gobierno Municipal, para que cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias y los vecinos puedan disfrutarlos».