El Ayuntamiento de Getafe anuncia la creación de “un gran eje de movilidad segura” en el centro de la ciudad

GETAFE/ 8 DE OCTUBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe retomará este fin de semana la peatonalización de varias calles del municipio ante el auge de la pandemia y para favorecer la movilidad segura de los vecinos en los desplazamientos que sean necesarios.

Publicidad

El consistorio ha informado este jueves de la creación de “un gran eje de movilidad segura” en el centro de la ciudad, mediante la peatonalización de las calles Ramón y Cajal y General Palacio desde la calle Álvaro de Bazán hasta la calle Manzana.

El corte al tráfico rodado en esta zona de la ciudad, entre la mañana del sábado y la noche del domingo, convivirá con las zonas peatonales de la calle Madrid, la arteria principal del centro histórico de Getafe.

Además, el tramo abierto al tráfico de la calle Madrid y su continuación por la avenida de Juan de la Cierva quedará cortado por un carril por cada sentido de la marcha entre la rotonda de Victoria Kent y el cruce con la calle Capitán Carlos Haya.

Una de las zonas peatonales habilitadas en el Ayuntamiento de Getafe durante la desescalada (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

En este último caso, los cortes entrarán en vigor desde las 11 de la mañana del viernes hasta las 22 horas de la noche del domingo.

También quedará cortada la carretera del Cementerio entre las 18 horas del viernes y las 22 horas del domingo, así como la avenida Alva Mydral, en el barrio de Perales del Río, cuyo corte se adelanta al mediodía del viernes.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, ha recordado que “esta fórmula fue muy bien recibida por los vecinos” durante el proceso de desescalada, sobre todo en las zonas cuyas “condiciones de accesibilidad no cuentan con oportunidades para desplazarse con seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *