Las voluntarias del CPA coordinarán las ayudas ciudadanas

A través del protocolo CES, el Centro de Protección Animal ha firmado un acuerdo institucional con voluntarios que controlen las ayudas desinteresadas de los vecinos.

GETAFE/ 11 ABRIL 2016/ El centro de Protección Animal (CPA), ha firmado un convenio de colaboración con voluntarios de getafe a través de la empresa municipal Lyma para crear una Red de Voluntariado. Dichos voluntarios y voluntarias serán los encargados de coordinar a los vecinos que quieran ir al centro para cuidar, de forma altruista, a los animales que se encuentran allí a la espera de ser adoptados.
Gatos del CPA de Getafe. Fotos: Sonia Baños
Esta iniciativa llega de la mano de la aprobación en el paso Pleno de marzo, de una propuesta para establecer el denominado protocolo CES. Estos voluntarios lo que hacen, sobre todo es que los animales entren en contacto de un modo amable con las personas, sean sociabilizados y así tengan más oportunidades de ser adoptados. El Ayuntamiento ha establecido la creación de grupos, que podrán acudir los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas bajo la dirección del personal del centro.
Todos los vecinos y vecinas que quieran formar parte de esta Red de Voluntariado pueden solicitar más información a través del correo electrónico voluntariado@lymagetafe.es. El área de Participación Ciudadana trabaja ya en la posibilidad de que esta nueva vertiente del voluntariado se incorpore también dentro de las acciones que promueve el Voluntariado Municipal, que por primera vez pasará a estar recogido y protegido dentro del Reglamento de Participación Ciudadana.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.