Habrá stands informativos y diferentes actividades y talleres para todas las edades, así como bailes, un espectáculo de circo-danza, una suelta de globos y una actuación musical
GETAFE/ 19 OCTUBRE 2017/ Veinte entidades sociales de Getafe se darán cita para celebrar la jornada ‘Getafe por la Convivencia’ durante todo este sábado en el patio del Hospitalillo de San José, con casetas informativas donde se ofrecerá información de los programas y actividades que se desarrollan, tanto en la ciudad como en otros países.
Asimismo se podrán adquirir productos de comercio justo, cuyos beneficios están destinados a los proyectos que desarrollan las entidades. Además se realizarán diferentes actividades para todos los públicos, por la mañana, talleres y manualidades de abalorios, máscaras, pintacaras, chapas y serigrafía, también habrá un rincón saharaui donde se podrá degustar un té o hacerse un tatuaje de henna.
Se podrá participar en la ceremonia del café etíope y para los más pequeños habrá dos cuentacuentos: ‘Los colores solidarios’ y ‘Los cuentos de Al Andalus’. Habrá bailes organizados por la Casa de Polonia y por la tarde un espectáculo de circo-danza ‘Encontrando el equilibrio’ de la compañía Zangania, una suelta de globos y de la actuación musical de la compañía artística ‘Armonía’ de la Escuela L&V Dance.
Eliminar barreras
La concejala de Convivencia, Raquel Alcázar, ha explicado que el objetivo principal del Gobierno Municipal es preservar el espacio público del municipio como lugar de convivencia, en el que todas las personas puedan desarrollar su libertad. “Para ello tenemos que seguir trabajando junto a los colectivos y agentes sociales, para desarrollar aún más la convivencia como progreso y eliminar las barreras a través del diálogo y el encuentro”.
Todos los vecinos están invitados a participar de esta jornada, que con el lema del Plan de Convivencia de Getafe: ‘Getafe, Contigo… convive, acoge, crece, participa, vive, aprende, incluye, cuida, respeta, coopera’, quiere poner de manifiesto “una vez más, el compromiso solidario del Ayuntamiento y la ciudadanía con la crisis humanitaria que sufre Europa y el planeta en general, así como con sus vecinos y vecinas, y apostar por un modelo de convivencia cívica e intercultural, en el que valores como la igualdad y la diversidad, marquen el modelo de convivencia democrática”.