Publicidad

En la zona donde se prevé construir la nueva infraestructura

GETAFE / 16 MARZO 2021 / La Asociación de Vecinos del Sector 3 de Getafe ha programado concentraciones los lunes y jueves a las 19:00 horas en la calle Islas Malvinas, junto al enclave donde está previsto la instalación de una gasolinera próxima a viviendas.

Publicidad

El colectivo ha recordado la oposición frontal de los vecinos a este proyecto bajo el reclamo de ‘No queremos gasolineras junto a las viviendas’, al tiempo que ha asegurado que no son necesarias más instalaciones de este tipo en el barrio.

Publicidad

La asociación promovió hace días la recogida de firmas contra la instalación en este terreno privado situado a menos de 100 metros de las viviendas.

Los argumentos esgrimidos por la asociación vecinal para oponerse al proyecto apuntan a la proximidad a sus domicilios, así como al impacto medioambiental y los problemas de seguridad que podría generar en su entorno.

Además, mantienen que “la afluencia de coches para repostar en un barrio residencial”, que se sumaría al impacto de las autovías A-42 y M-50, que rodean el barrio.

Publicidad

Modificación del PGOU

El Ejecutivo local, por su lado, ha anunciado que instará de nuevo a la Comunidad de Madrid a tramitar “de una vez” la modificación del PGOU aprobado en el pleno de Getafe “para que no se puedan llevar a cabo estas instalaciones de forma definitiva”.

El Gobierno ha mostrado su oposición a la construcción de nuevas gasolineras junto a viviendas, como ya sucedió en diciembre pasado con un proyecto similar que terminó por desistir en el barrio de Perales del Río.

En este sentido, el Ayuntamiento de Getafe ha mantenido ya varias reuniones con los vecinos afectados y las asociaciones del barrio para mostrarles su apoyo en este asunto.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.