Los trabajadores que deban incorporarse a sus puestos serán sometidos a un test rápido de coronavirus

GETAFE/ 7 DE MAYO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe retomará la atención presencial en varios servicios a partir del próximo lunes 11 de mayo, cumpliendo así con lo establecido en el Plan de Desescalada debatido en el seno de la Comisión para la Reconstrucción del municipio, compuesta por representantes de todos los grupos municipales a excepción de Vox.

Los trabajadores que se tengan que incorporar a sus puestos de forma presencial serán sometidos el lunes a un test rápido de detección del coronavirus, según han confirmado fuentes municipales.

Bienestar Social

Los servicios que retomarán la atención presencial con cita previa serán los de Bienestar Social, que lo harán en los centros cívicos de Juan de la Cierva y de La Alhóndiga, o los de Mujer, que pasarán de tres a cuatro días en la atención a las víctimas de la violencia de género, incorporando también de forma presencial la atención psicológica individual.

En la misma línea, en el ámbito educativo se retomará también la atención psicológica presencial con cita previa, que hasta ahora se ha venido desarrollando de forma telefónica.

Centro Cívico Juan de la Cierva

Servicio de Atención al Vecino

También reactivará la atención presencial con cita previa el Servicio de Atención al Vecino para asuntos relacionados con el padrón o el registro presencial, en horario de de 9 a 14 y de 16.30 a 19 horas de lunes a jueves y de 9 a 14 horas durante los viernes, aunque las gestiones se pueden seguir realizando de forma telemática.

El Ayuntamiento de Getafe ha insistido en que la prioridad seguirá siendo el trabajo telemático y la alcaldesa Sara Hernández ha remarcado que “aún no hemos vuelto a la normalidad”, pidiendo a los vecinos que usen estos servicios presenciales “en casos de verdadera necesidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.