La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, se ha comprometido con los vecinos de Getafe próximos a la fundición de Corrugados “a trasladar a la Comunidad de Madrid, en concreto, a la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda, a la consejera Paloma Martín, las cuestiones necesarias para tratar de poner freno a este impacto negativo de la actividad” de la empresa.

Acompañada por la responsable autonómica de Podemos en el área de Sostenibilidad y concejala del Ayuntamiento de Móstoles, Mónica Monterreal, y del concejal de Podemos Getafe, Miguel Ángel Guerrero, se reunieron con los representantes de la Plataforma Afectados por Corrugados de Getafe.

“Desde Podemos Comunidad de Madrid vamos a seguir apoyando las reclamaciones vecinales para frenar los altos niveles de contaminación que sufre la región. Se trata de la tercera industria más contaminante de Madrid -ha precisado Monterreal- es necesario invertir en un cambio de modelo industrial cero contaminante, no existen más opciones”.

El concejal de Podemos Getafe ha manifestado, por su lado, que “el trabajo impulsado desde el Ayuntamiento de Getafe va en la dirección correcta”. “Si la empresa se niega a cumplir debe ser sancionada. Este asunto se encuentra judicializado y vamos a seguir trabajando para que los vecinos sientan el respaldo del Gobierno municipal”, ha remarcado.

Los vecinos denuncian desde hace meses los ruidos y la contaminación ambiental de la fundición.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La plataforma tiene razón , Ayuntamiento y Comunidad de Madrid dicen una cosa a los vecinos y otra a la Fundición. No tienen intención las dos Administraciones ni de cerrar la Fundición ni de que tomen medidas para cumplir con las normas medioambientales. Los políticos nuevamente engañan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.