Publicidad

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha alertado este miércoles de que la Comunidad de Madrid va a cerrar «sin alternativa» el Centro de Atención a la Drogodependencia (CAID) en Getafe, donde se atiende «el aumento de casos de ludopatía».

Alonso ha visitado hoy este centro, donde ha reivindicado que se atienda a los vecinos del municipio que no saben qué va a pasar con esta infraestructura.

Publicidad

«Este centro corre el riesgo de tener que cerrar porque (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso no les termina de renovar la financiación y no ha dado respuesta a las demandas del municipio para saber qué va a pasar con este centro en Getafe», ha sostenido Alonso en declaraciones a los medios.

Publicidad

De hecho, ha manifestado que el 74% de los trabajadores del Centro podrían «irse la calle» si no se renueva la subvención de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento.

A su juicio, la presidenta de la Comunidad de Madrid «da la callada por respuesta y no saben qué va a pasar en estos centros que atienden a gente con problemas de adicciones a la droga, pero también problemas de alcoholismo y ludopatía, que se está convirtiendo en la heroína del siglo XXI, y que afecta a los más jóvenes, por lo que se necesita prevención y atención».

Publicidad
Carolina Alonso y Alba Leo, portavoz en Getafe, en su visita al Centro de la Mujer e Igualdad de la localidad.

«A Ayuso estos asuntos no le interesan para nada, y hemos visto cómo la pasada semana anunció que va a quitarle los impuestos a las máquinas tragaperras con lo cual no está nada preocupada ni por la ludopatía ni por la drogadicción sino por su aparato de propaganda», ha subrayado.

Alonso ha anunciado que van a llevar medidas concretas a través de alguna iniciativa no de ley, ya que ha agregado que no van a desatender la situación de los centros que luchan contra la drogadicción.

Por otro lado, la portavoz regional ha visitado en Getafe también el Centro de la Mujer e Igualdad, donde ha destacado las aportaciones que realiza Podemos mediante su actividad en el Gobierno local. En este sentido, ha subrayado la plataforma de empleo creada exclusivamente para mujeres, sobre todo, para mujeres vulnerables.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No solo se trata ludopatia y drogodependencias, también se tratan adicciones provocadas por fármacos mandados por médicos de algunas universidades del hospital por su gran adicción como puede ser el fentanilo que cada vez se usa más para el dolor de ciertos pacientes con diferentes patología y edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.