Publicidad

El Centro Municipal de Salud ofrece a los centros educativos otros cuatro programas sobre Hábitos de Higiene, Educación Sexual, Alimentación y Primeros Auxilios

GETAFE/ 12 SEPTIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Salud, ha iniciado la campaña escolar para fomentar hábitos saludables y salud bucodental, entre los alumnos de 1º y 3º de Primaria y 1º de Secundaria, con la que llegará a 5.775 alumnos del municipio.

Los alumnos recibirán material didáctico en sus aulas tras el trabajo de la delegación de Salud con los profesores, en cuanto a hábitos saludables y alimentación. El concejal de Salud, Javier Santos, ha manifestado que “con el inicio del curso ponemos en marcha de nuevo este programa que tiene muy buena acogida entre la comunidad escolar y las familias, reforzando la labor de las familias en materia de salud también desde las aulas”. Habitualmente participan en estos programas en torno a un 80% de centros de Secundaria y la mitad de los centros de Primaria.

Publicidad

Desde el Centro Municipal de Salud del Ayuntamiento de Getafe, se ofrecen a los centros educativos otros cuatro Programas de Promoción de Salud, que se desarrollan con la colaboración de los profesores. Se trata de los programas de Hábitos de Higiene; Educación Sexual; Alimentación y Primeros Auxilios, este último es novedoso este año.

Publicidad
Salud bucodental

Estos programas se incluyen en la Guía de Programas, Recursos y Actividades para Centros Educativos, que cada año elabora la delegación de Educación, para todos los centros. El Programa sobre Hábitos de Higiene, promueve hábitos saludables sobre aspectos de higiene corporal, postural y con alimentos. Se ofrece a 5º de Primaria y 1º de Secundaria, llegando a 3.880 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.