El centro Sanitas Getafe ha abonado un total de 35.479 euros por las 6 sanciones recibidas

GETAFE/ 29 DE MAYO DE 2020/ La residencia de personas mayores Sanitas Getafe había recibido hasta 6 sanciones de distintas cuantías antes de que se produjera la pandemia de coronavirus, que tanta incidencia ha tenido en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid.

Las sanciones se acumulan desde el año 2015, tal y como ha revelado hoy eldiario.es con datos del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

Desde entonces, esta residencia ha abonado un total de 35.479 euros por las 6 sanciones recibidas, ya fuera por falta de personal en alguna de las inspecciones recibidas como por reincidencia en la misma falta.

La sanción más alta alcanzó los 11.499,12 euros por ambos motivos, falta de personal y reincidencia.

Cerca de 6.000 ancianos han pedido la vida en las residencias de la Comunidad de Madrid desde que se decretara la epidemia. Los 14 centros que han sido intervenidos desde entonces por el Gobierno regional han registrado una cifra de fallecimientos de 662.

Investigación de Fiscalía

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, remitió hace una semana una carta a la Fiscalía del Área Getafe-Leganés en la que se pone a su disposición para investigar la posible comisión de delitos penales en la gestión de las residencias del municipio durante la crisis de la Covid-19.

Hernández se hizo eco en la carta de las informaciones relativas a la investigación de hasta siete posibles delitos en residencias por parte de la Fiscalía del Área Getafe-Leganés y señala su interés en saber si alguno de esos casos se ha producido en algún centro de Getafe para estudiar “acciones judiciales en defensa de los intereses municipales”.

Además, la regidora getafense se ofrece para cooperar aportando la información de que puedan disponer servicios municipales como los de Protección Civil o la Policía Local, que han hecho un seguimiento diario de la situación en las distintas residencias de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.