Según ha denunciado, hay cuatro enfermeras para más de 80 pacientes al día en una sala “increíblemente pequeña y vieja” que no supera los 50 metros cuadrados

GETAFE/ 24 ABRIL 2017/ Una paciente de Oncología del hospital de día en el Hospital Universitario de Getafe ha recogida más de 13.000 firmas en dos meses en la plataforma Change.org para solictar condiciones dignas para pacientes y familias.

Patricia tiene 37 años y desde 2009 lucha contra un cáncer, primero de mama y después metástasis en la vértebra. Fue la primera persona a la que le quitaron una vértebra en el Hospital de Getafe, con más de 24 cirujanos.

A la dura batalla contra la enfermedad, “decenas de personas nos encontramos casi sin fuerza para poder luchar contra unas condiciones lamentables, pues entre butaca y butaca no hay casi espacio, ni mucho menos intimidad, tan solo un fino biombo te separa del resto de pacientes”. “Imagínate cómo es la situación cuando la durísima medicación provoca mareos y vómitos a muchos de nosotros”.

Por eso, está recogiendo firmas para que pongan los recursos necesarios para tener más personal y, sobre todo, unas mejores instalaciones en el hospital de día de oncología del Hospital de Getafe, ya que “no podemos entrar con familiares que nos acompañen en estos duros momentos, y solo cuatro enfermeras se hacen cargo de todos los pacientes”.

“Ellas son nuestras heroínas, nuestros ídolos, nos cuidan día a día pero sabemos que no pueden más porque dan todo lo que pueden y más para que tengamos los tratamientos a tiempo, pero todos sabemos que es una situación insostenible”, ha subrayado.

Consejero de Sanidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, visitó el pasado 27 de febrero el hospital de día de Oncología de Getafe para conocer lo que ocurre y manifestó que los pacientes se mostraron satisfechos con el servicio.

Sánchez Martos afirmó ese día que no había demasiadas personas y que habló con los pacientes, que “están especialmente satisfechos por el tratamiento que reciben, la humanización y la cercanía”.

No obstante, quedó con todo el equipo de enfermería y con el gerente a que el día que esté al completo el hospital de día se vestirá de enfermero e intentará ayudar en las fórmulas que cree que han puesto en marcha y que funcionan “para convertir un hospital de día, aunque sea con mucha gente, porque siempre existe la posibilidad de la humanización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.