Publicidad

Los bomberos la encontraron inconsciente cuando accedieron a la casa

GETAFE / 27 ENERO 2021 / Una mujer de 56 años ha resultado herida de carácter muy grave la noche de este martes al sufrir una parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo en un incendio registrado en su vivienda en El Caserío de Perales del Río, en Getafe.

Según ha informado Emergencias 112, el fuego se ha originado sobre las 21.17 horas en una vivienda de dos planas ubicada en el número 13 de la Plaza Mayor de El Caserío.

Por causas que están siendo investigadas, las llamas han comenzado en la planta inferior del inmueble y han provocado un abundante humo que ha inundado todas las dependencias de la vivienda. En el momento de originarse el incendio, una mujer de 56 años se encontraba en el interior de la casa.

Dotaciones de bomberos

Efectivos de dos dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid personados en el lugar han localizado inconsciente a esta persona en la planta superior del inmueble tras haber inhalado abundante humo.

Publicidad

Además, había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que los bomberos le han practicado las maniobras de resucitación cardiopulmonar básicas durante 20 minutos hasta la llegada al lugar del personal sanitario.

Una vez en la zona, facultativos del Summa-112 han proseguido con las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante otros cinco minutos y han logrado revertir la parada.

Tras ser intubada en el lugar, la mujer ha sido trasladada con preaviso al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresada con pronóstico muy grave.

Agentes de la Policía de Getafe han acudido al lugar para hacerse cargo de la investigación del incendio, que los bomberos han logrado extinguir a los pocos minutos de su llegada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.