Se formará una ‘gota humana’ con todas las personas que quieran acudir provistas de paraguas a la plaza del Ayuntamiento

GETAFE/ 18 OCTUBRE 2017/ El Ayuntamiento de Getafe junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que participen este jueves en dos actividades simbólicas, que se han organizado para celebrar del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, haciendo visible el apoyo a todos los pacientes de cáncer y a sus familias.

Las actividades comenzarán a las 11 horas con una marcha desde la calle Madrid con avenida Juan de la Cierva que llegará a la plaza de la Constitución. Allí, a las 12, se formará el dibujo de una ‘gota humana’ con todas las personas que quieran acudir provistas de paraguas.

Bajo el lema “Tu lucha es mi lucha”, la Asociación española Contra el Cáncer quiere hacer visible todos los recursos que ofrece a pacientes y familiares. La AECC ofrece información sobre el cáncer el teléfono 900 100 036.

El tumor más frecuente

Según los datos de la AECC, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, por los que se puede decir que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

La AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama. Una de sus actividades principales es ofrecer información, porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad. Ofrece asimismo apoyo y acompañamiento: atención psicológica y social, orientación médica, videos de cuidados estéticos. Por último, las tareas de investigación, a cerca de las que recuerda que es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.