Publicidad

El Hospital Universitario de Getafe ha puesto en marcha esta iniciativa para resolver dudas y que los pacientes moldeen las expectativas a la realidad

GETAFE/ 15 DE OCTUBRE 2019/ El Hospital de Getafe ha organizado una Escuela de Pacientes de prótesis de rodilla con el objetivo de reducir el miedo y la ansiedad que produce el proceso de implantación. Esta escuela, puesta en marcha por los servicios de Anestesiología y Reanimación, Traumatología, Rehabilitación, Admisión y la Dirección de Enfermería, resolverá las dudas e intentará lograr una recepción adecuada de las expectativas, lo más ajustada posible a la realidad de los resultados de la cirugía.

El objetivo es que el paciente se enfrente a todo el proceso con toda la información

Una vez al mes se organizará una charla en la que los principales especialistas explicarán a un grupo de 20 pacientes con fechas próximas al quirófano, en qué consiste la operación, los objetivos y cómo será su vida a partir de ese momento.

Publicidad

Además, se explicarán los pasas previos a la operación, los días de ingreso, la reanimación, la recuperación y las pautas a seguir en casa.

El objetivo final es fomentar que el paciente se sienta fuerte y seguro ante el proceso, al ser la pieza clave para que los resultados sean los adecuados.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.