El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha este mes el programa ‘Mi barrio mola’ que busca, a propuesta de los jóvenes de la localidad, mejorar la convivencia vecinal en los diferentes barrios.

La delegación de Educación e Infancia está desarrollando este proyecto merced a la propuesta de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia, formada por chicos de 9 a 16 años, que trabajan haciendo proposiciones de mejora al equipo de Gobierno local para mejorar Getafe.

La concejalía ha planificado diversas actividades, talleres, juegos y espectáculos infantiles que se llevarán a cabo en las plazas de Getafe, convirtiéndolas así, por un lado, «en espacios saludables para niños y adolescentes y, por otro, logrando espacios de aprendizaje cívico y de encuentro de personas de diferentes edades, culturas, habilidades e intereses».

Actividades y temas

Así, las plazas de los barrios acogerán, en horario de 11:30 a 13:30 horas, las actividades con diferentes temáticas: ‘Artistas por un día’ en la Plaza de Las Margaritas del Barrio Las Margaritas, ‘La Feria y el Circo’ en la Plaza España o ‘Biodiversidad’, en la plaza Rufino Castro en La Alhóndiga y en Juan de la Cierva.

‘Mi barrio mola’ tiene como finalidad «promover la relación entre los vecinos y vecinas, favoreciendo así una mejor convivencia en diferentes barrios de la ciudad», según sus promotores.

Para ello, se intentará «potenciar el sentimiento de pertenencia a la comunidad en un ambiente de distensión y diversión», al tiempo que el componente educativo estará «siempre presente, ya que se trabaja  en la convivencia, así como en todos aquellos valores que posibiliten una sociedad más igualitaria diversa y plural».

Durante el fin de semana del 30 y 31 de octubre comenzó la actividad en el barrio de Juan de la Cierva con la temática de Halloween, en horario de mañana de 11:30 a 13:30 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.