Con varios talleres del proyecto ‘Cuidar a quien cuida-Educa’

GETAFE / 8 MAYO 2021 / El Ayuntamiento de Getafe, a través de la concejalía de Feminismos, ha puesto en marcha el proyecto ‘Cuidar a quien cuida-Educa’, un proyecto que incluye 10 talleres para promover los cuidados y que abordarán cuestiones como afrontar la pérdida de seres queridos por la pandemia.

Publicidad

En formato webinar y presencial, los talleres cuentan con medidas de seguridad sanitaria y un aforo máximo de 15 personas.

Publicidad

La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha señalado que “este tipo de proyectos son necesarios para consolidar un modelo de sociedad justo que no deje a nadie atrás, más aún en este contexto de pandemia, donde las familias y el profesorado han soportado la mayor carga de cuidados».

Doble objetivo

El proyecto cumple un doble objetivo: enseñar a cuidar y aprender a cuidarnos. Así, aborda cuestiones como mejorar las relaciones de convivencia que se han visto afectadas por la pandemia; el duelo por las pérdidas sufridas o el autocuidado de nuestro cuerpo para reducir el estrés.

En cuanto a la metodología, se ofrecerán técnicas y herramientas tanto a familias como a docentes, para poder aplicar posteriormente con el alumnado o en el seno de las familias.

Publicidad

Para participar en formato on-line solo se requiere entrar en el enlace de cada sesión indicado en los carteles que pueden consultar en la web getafe.es. Para poder asistir presencialmente es necesario solicitarlo a través del correo mujer@ayto-getafe.org, desde donde se realizará la selección por orden de llegada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *