La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la contratación del
servicio de Redacción del Proyecto de ejecución para la remodelación de alumbrado
público, e implantación de sistemas de eficiencia energética en el barrio de Getafe Norte. El proyecto y la ejecución de obras tendrán presupuesto superior al millón de euros.

La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, ha explicado que la renovación consistirá principalmente en la sustitución de la iluminación convencional por tecnología ‘led’, lo que mejorará “la iluminación del barrio” y fomentará “el ahorro energético”, al tiempo que “favorecerá la salud del medio ambiente”.

El proyecto, enmarcado en los Presupuestos de 2022, conllevará una mejora medioambiental en cuanto a la “reducción de gases contaminantes y de la contaminación atmosférica”.

En este sentido, el proyecto mejorará los niveles de iluminación, al localizar y aplicar medidas sobre aquellas farolas en calles que “se encuentran ubicadas muy cerca de los árboles, de forma que la iluminación queda atenuada por estos”.

Según el acuerdo de la Junta local de Seguridad, el plazo de redacción del proyecto es de 60 días naturales desde el día siguiente a su formalización. “Hacemos una
apuesta decidida por un Getafe moderno, seguro y saludable para los vecinos”, ha esgrimida la edil.

Getafe Norte
El barrio de Getafe Norte.

Se trata de un proyecto incluido en los presupuestos municipales de este año, donde además, el Ejecutivo afrontará otras actuaciones urbanísticas, como las obras de accesibilidad de la Calle Daoiz para rehabilitar un área junto a la Universidad Carlos III, la construcción de nuevos aparcamiento en El Caserío de Perales y en avenida de La Rabia, o la reforma del antiguo centro cívico de Perales y las mejoras ambientales en las laguas.

En el plano medioambiental, el documento recoge también proyectos como la finalización del cerramiento del Parque de La Alhóndiga con 1.300 metros. Además, se mejorará el mantenimiento exclusivo en la zona con un total de 15 trabajadores, de lunes a domingo. Además, se prevé llevar a cabo un parque lineal en Perales del Río, con 3 millones de euros. ‘Getafe Río’ posibilitará la recuperación de las riberas del río Manzanares para su uso recreativo, con cargo a los fondos europeos.

El proyecto, que incluye pasarelas para poder transitar en ambos márgenes, contempla 37.000 plantaciones entre El Caserío y Perales del Río. Hay proyectado un espacio de paseo, de deporte y ocio. De momento, la empresa Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) se mantiene a la espera de los permisos para limpiar y desbrozar la zona.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.