Publicidad

Según la sentencia, se debe proceder a “la devolución de la cantidad ingresada indebidamente por la mercantil”

GETAFE/ 18 JULIO 2019/ Un Juzgado ha dado la razón a una empresa de promoción inmobiliaria para la devolución de 60.000 euros del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), conocido como plusvalía.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 15 de Madrid, de la que se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno local, ha estimado el recurso interpuesto por la empresa, según el acta al que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

De este modo, se anula por ser contraria a derecho la desestimación del Ayuntamiento de la solicitud de rectificación de la autoliquidación de la plusvalía solicitada por la empresa, “debiendo proceder a la devolución de la cantidad ingresada indebidamente por la mercantil” más los intereses que correspondan, sin imposición de costas.

Ayuntamiento Getafe. Foto/ Alex Castellano

La sentencia de primera instancia no es firme. El pasado mes de mayo, el Tribunal Supremo anuló una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que condenaba al Ayuntamiento a devolver 250.000 euros a una empresa por el cobro de la plusvalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.