Una mujer de 80 años se quedó parapléjica tras ser operada de una vértebra que se astilló por un estornudo, según El Mundo
GETAFE/ 11 JUNIO 2019/ El juzgado de Primera Instancia de Madrid ha obligado a la aseguradora del Hospital de Getafe a pagar una indemnización de 247.000 euros, más intereses por valor de 14.000 euros, tras una operación en la que se quedó parapléjica una mujer de 80 años, según El Mundo.
El estudio jurídico que ha logrado la indemnización para la familia, Lex Abogacía, estimó que “la pérdida de oportunidad para tratar a la mujer fue de unas 14 horas, hasta que los médicos intentaron limpiar el hermatoma y la hinchazón”.
Su familia ha asegurado que tenido que vender una casa de la playa para costear sus cuidados, e incluso el piso en el que vive con su marido en Getafe, un tercero sin ascensor. También ha explicado a El Mundo que todo empezó con un estornudo que le astilló la octava vértebra, por lo que fue operada en marzo de 2017 y horas después de nuevo de urgencia por un sangrado en torno a la médula, pero ya no sentía las piernas.
La mujer fue trasladada al Hospital de Parapléjicos de Toledo, del que fue dada de alta el 21 de junio de 2017, después de varios tratamientos y estimulaciones. La familia espera que contarlo sirva “para que los médicos y facultativos tengan un poco más de cuidado”.