Publicidad

Un incendio en el interior de una vivienda en el número siete de la calle Perdiz de Getafe ha afectado a catorce personas, de las cuales ocho han sido trasladadas al hospital por inhalación de humo, según han informado a EP fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El fuego empezó sobre las 20.15 horas de este viernes y se inició en una vivienda ubicada en la primera planta del bloque, provocando que las llamas se propagaran al exterior y afectaran también a las terrazas de tres pisos superiores.

Publicidad

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que realizar varios rescates de vecinos tanto por la terraza como en el interior del bloque. Lograron apagar las llamas del incendio que afectaron a zonas de la fachada y al interior de la vivienda en la que se inició, especialmente a la cocina y el salón.

Sanitarios del Summa-112 desplegaron en la calle un hospital de campaña en el que atendieron a catorce personas, de las cuales siete fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo con pronóstico leve y una con carácter moderado por patologías previas que se vieron agravadas por el fuego.

Efectivos de bomberos trabajan en el incendio/ 112 Comunidad de Madrid

Otros incendios

El 30 de junio pasado, en Arroyomolinos, tuvo lugar otro aparatoso incendio en el interior de una vivienda de la calle de las Castañeras, número 32, ha afectado a doce personas, de las cuales cinco han tenido que ser trasladadas al hospital.

El incendio se originó poco antes de las 22.00 horas en una de las habitaciones de la vivienda de la planta baja, aunque el humo afectó al resto de los pisos superiores mientras que el fuego también rompió por la fachada.

Para sofocar el incendio acudieron hasta el edificio hasta seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y más de diez sanitarios del Summa-112, además de agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

Los bomberos también tuvieron que sacar por una ventana de un patio interior a las tres personas que estaban en la vivienda afectada y también a un padre y a su hijo pequeño del primer piso.

Los sanitarios del Summa-112 atendieron entonces a doce pacientes en total, de los que cinco han sido trasladados al hospital. Entre los afectados se encontraban las tres personas que estaban en la vivienda, derivadas al Hospital La Paz con pronóstico leve y moderado, por intoxicación e inhalación de humo.

También se trasladó a un bombero de la Comunidad de Madrid con una fractura de clavícula al Hospital Rey Juan Carlos y a una vecina del primer piso con una intoxicación leve. Además, fueron atendidos varios vecinos e intervinientes, todos ellos dados de alta en el lugar.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El número fue el 9 de la calle Perdiz, donde se produjo el incendio. Yo doy fe que soy una de las afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.