El PP calcula el coste medio de los desplazamientos si terminan estableciéndose los peajes que estudia el Gobierno central

GETAFE / 27 MAYO 2021 / Un getafense que se desplace a diario a Madrid a trabajar deberá pagar más de 400 euros anuales en caso de que termine aplicándose el sistema de peajes en autovías que estudia el Gobierno central.

El PP de Getafe ha calculado el coste de estos desplazamientos que alcanzarían los 500 euros si recorren al año unos 10.000 kilómetros, cantidad que se doblaría a 1.000 euros si la distancia alcanzase los 20.000 kilómetros.

Publicidad

Así lo ha expuesto en el Pleno del portavoz del PP, Carlos Pereira, tras definir la propuesta como «un abuso absoluta y una auténtica barbaridad».

Publicidad

En este sentido, el ‘popular’ ha recordado que una medida de 1,5 millones de vehículos entran a diario en la capital, por lo que la aplicación del sistema de peaje supondría, a su juicio, un «atraco fiscal inasumible».

Carlos González Pereira durante una entrevista con Noticias para Municipios.

El PP y Vox por su parte habían presentado sendas mociones a la sesión plenaria rechazando el establecimiento de estos peajes, propuestas que no han prosperado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo que es inasumible es la huella que estamos dejando en el planeta. A las futuras generaciones poco les importa si una persona vive en Getafe y trabaja en Madrid. El sistema que tenemos que nos obliga a recorrer 15.000 km al año en vehículo privado, ocupado por una sola persona, solamente para ir a trabajar, tiene fecha de caducidad. Ya sea porque lo cambiamos de forma proactiva o porque el cambio climático nos sacude acabaremos cambiando nuestras costumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.