Publicidad

La Junta de Gobierno local ha aprobado un gasto de 50.000 euros para la elaboración de un estudio que permitirá crear un mapa urbano de corredores o itinerarios seguros para las mujeres.

Este informe definirá, además, las medidas que se deberán adoptar de cara a prevenir la violencia contra las mujeres, las agresiones o el acoso, según han informado fuentes municipales.

Publicidad

La concejalía de Feminismo, en el marco del proyecto ‘Getafe Ciudad Segura’, pondrá en marcha el proyecto con el fin de «analizar y cambiar» los puntos inseguros de la ciudad, especialmente para el colectivo femenino. Este estudio urbanístico de investigación tratará de identificar los «puntos críticos».

Colectivos vulnerables

En este sentido, la concejala del área, Alba Leo, ha explicado que el plan no solo beneficiará a las mujeres, sino «para los colectivos vulnerables», puesto que contribuirá a construir «una ciudada que cuida, cercana y segura».

Publicidad

Los detalles del informe se conocen un día después de que la Audiencia Provincial haya condenado a un hombre a 9 años de cárcel por seguir desde el Metrosur a una mujer en Getafe y agredirla sexualmente una vez llegó al portal de su vivienda.

Publicidad
Una calle en Getafe sin gente durante el toque de queda (Foto: D.G.C.)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.