Publicidad

El Grupo municipal de Podemos en Getafe ha anunciado que pedirá la reprobación del concejal de Vox José Manuel Fernández por sugerir durante la sesión plenaria de este lunes que las mujeres se «dejan engañar» en embarazos no deseados en casos como el del tiktocker Naim, quien admitía no usar preservativo mintiendo a sus parejas al dejar insinuar que era estéril.

Publicidad

Durante el Pleno municipal, se debatía una moción de Vox sobre el aborto cuando el edil Fernández aseguraba en alusión a una intervención previa de una concejala de Ciudadanos: “¿Insinúa usted que el embarazo no deseado también es culpa del hombre? Si ese hombre engaña a las mujeres si se pone o no preservativo, digo yo que son ellas las que se dejan engañar”.

Publicidad

Podemos ha calificado de «gravísimas» estas declaraciones. La portavoz, Alba Leo, ha interpretado que estas afirmaciones suponen «culpar a la víctima de un abuso sexual», algo que -según ha remarcado- «es muy grave y no puede quedar así”.

Alba Leo ha añadido que “estas declaraciones no pueden quedar impunes». ·»Estamos demasiado acostumbradas a este tipo de comentarios y no nos podemos quedar de brazos cruzados. Hay que denunciarlo y pedir el apoyo de toda la ciudadanía para reprobar este tipo de comentarios», ha sintetizado.

«Acusar y culpar a la víctima de un abuso y exculpar al abusador es apoyar explícitamente la cultura de la violación. No se puede tolerar», ha sentenciado la edil tras anunciar que en el Pleno de septiembre pedirá la reprobación del concejal de Vox.

Publicidad

«Una vergüenza»

Por su lado, la alcaldesa, la socialista Sara Hernández, ha remarcado en redes sociales que las declaraciones del edil Fernández «no sólo son una vergüenza», sino que vuelven «a situar a las víctimas en la diana de los negacionistas».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.