Un centenar de personas ha aprobado el segundo ejercicio de las oposiciones a 33 maestros de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Getafe, que se suspendió a causa de las reclamaciones de varios aspirantes por las puntuaciones de la primera prueba.

El tribunal ha acordado un plazo para presentar alegaciones al segundo ejercicio de la fase de oposición que finalizará el próximo 19 de julio a las 23.59 horas, según el acta firmada este viernes al que ha tenido acceso Europa Press.

A la vista de las reclamaciones presentadas al primer examen se anularon tres preguntas y se acordó modificar la respuesta correcta de otras tres, por lo que el número de aprobados pasó de 155 a 178, que son los que han efectuado el segundo ejercicio en el complejo deportivo municipal La Alhóndiga-Sector III.

Primer ejercicio

Cerca de 700 personas no superaron el primer ejercicio que consistió en la contestación por escrito, en un tiempo de 90 minutos, de un cuestionario tipo test de carácter teórico-práctico de 100 preguntas con tres respuestas alternativas, siendo solo una la correcta.

La segunda prueba ha sido desarrollar un supuesto práctico en un tiempo máximo de una hora junto con la posterior lectura y debate ante los miembros del tribunal del caso práctico escrito.

La Escuela Infantil ‘Mafalda’, de Getafe.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.