Con motivo del centenario de la Base Aérea de Getafe

GETAFE/ 18 DE NOVIEMBRE DE 2020/ Un avión del Ejército del Aire llevará en su fuselaje el escudo de Getafe para conmemorar el centenario de la instalación en el municipio de la Base Aérea, ha informado este miércoles el ayuntamiento de la localidad.

En concreto, el escudo de la ciudad lucirá en el lado izquierdo del estabilizador vertical de una aeronave T-21 de la Unidad, mostrando así “el compromiso y la estrecha relación” de la Base y el Ejército del Aire con la ciudad de Getafe.

Además, en la parte derecha del avión se colocará el emblema de la unidad y el logotipo de su centenario, junto al texto “Base Aérea de Getafe. 1920-2020”, impreso en blanco y negro.

La alcaldesa Sara Hernández ha agradecido el gesto a la Base Aérea de la ciudad y al propio Ejército del Aire, ya que “para Getafe es un orgullo que nuestro escudo sobrevuele los cielos unido a la historia de la aeronáutica, como Cuna de la Aviación Española que somos”.

El escudo de la ciudad lucirá en el lado izquierdo del estabilizador vertical de una aeronave T-21

Libro sobre el centenario

La noticia la dio a conocer este martes el teniente coronel Santiago Ibarreta durante la presentación del libro conmemorativo del centenario de la Base Aérea de Getafe, escrito por el Cronista Oficial de la Villa de Getafe, Martín Sánchez.

En el libro, de 683 páginas ilustradas con fotografías y documentos históricos, el autor narra los acontecimientos más relevantes acaecidos en la base desde su creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.