La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha hecho público este viernes el caso de una vecina de la localidad que va a cumplir un año esperando una consulta de especialista en Ginecología en el Hospital Universitario de Getafe, y a la que desde la Gerencia del complejo hospitalario le han recomendado que vuelva a pedir cita.

La vecina, cuyo caso ha expuesto Hernández en redes sociales a través de un vídeo, pidió cita hace casi doce meses -el 18 de febrero del pasado año- en el servicio de Ginecología y, tras tramitar una queja formal, desde la Gerencia le han explicado que «son muchos» los pacientes que tienen que tratar en el Hospital y le han recomendado que si ha apreciado un empeoramiento de su caso, vuelva a pedir cita para que la vuelvan a valorar.

«Esto no nos lo merecemos», ha esbozado la regidora, que ha adelantado que seguirá «reivindicando, las veces que sea necesario, para recibir la atención medica que necesitamos».

Urgencias saturadas

Y es que la primera edil getafeña ha denunciado que las Urgencias del Hospital Universitario están «saturadas» actualmente debido a la situación de la Atención Primaria. Así, en un vídeo difundido, denuncia -a las puertas de las Urgencias del centro hospitalario getafense- que se está produciendo «un cuello de botella porque el servicio de Urgencias de Atención Primaria está absolutamente desbordada y tenemos el centro de Los Ángeles cerrado». «Por lo tanto -ha concluido-, todos tenemos que venir aquí».

Un cartel indica las Urgencias en el Hospital Universitario de Getafe (Foto: D.G.C.)

La regidora se ha solidarizado con los profesionales del Hospital, quienes -a su entender- «no dan a basto porque no tienen todos los recursos que los vecinos necesitamos», según ha detallado.

La denuncia de Sara Hernández se produce en un momento donde, debido al invierno y el incremento de infecciones respiratorias, las Urgencias se están colapsando. Preocupante es la situación en el hospital de La Paz, en la capital, aunque otros municipios, como Alcorcón, también están sufriendo las consecuencias de la saturación.

Precisamente, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el incremento de las agresiones a personal sanitario como consecuencia de la situación de abandono de los centros de salud y el colapso en las urgencias hospitalarias, por lo que ha exigido una reacción inmediata a las Administraciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.