El Ayuntamiento de Getafe está elaborando un plan antifraude para gestionar los fondos europeos del Plan de Recuperación y Transformación, según ha anunciado el concejal de Hacienda, Herminio Vico.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento ha optado a la convocatoria del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, donde ya ha presentado el proyecto para financiar por valor de más de 7 millones de euros.

Además, según informa Ep, tiene en estudio también la convocatoria de ayudas para la renaturalización de las ciudades, y se siguen proyectos para otras convocatorias que están todavía por oficializarse.

El polígono empresarial de Los Olivos, junto a la A-4, en Getafe.

Por ello, ha asegurado que ya se está elaborando con el personal técnico competente un borrador del plan antifraude que estará listo a finales de año, «cumpliendo sobradamente» con la normativa para optar a estos fondos.

Refuerzo de medidas

Según Vico, este plan antifraude va a suponer un refuerzo para las medidas técnicas y legales que ya hay establecidas en el Ayuntamiento para el control, seguimiento y buena ejecución del gasto público.

«Aunque no tenemos todavía el plan antifraude, sin él, este Ayuntamiento dispone, tanto en los reglamentos internos como en la normativa administrativa aplicable, de las herramientas suficientes de control para asegurar que no existen fraudes ni irregularidades en la contratación pública», ha concluido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.