Publicidad

Alrededor de 200 agentes participarán en los próximos cuatro días en el dispositivo de seguridad habilitado con motivo de las fiestas en la localidad, donde participará Policía local, Policía Nacional y Protección Civil, tras la última reunión de coordinación entre los cuerpos de seguridad y emergencias con el Ayuntamiento.

La Policía local destinará cerca de 80 agentes locales en turno extraordinario, más los de turno ordinario, la Unidad de Dron y la Unidad Canina. Mientras, el Cuerpo Nacional de Policía aportará otro centenar de agentes a las labores de vigilancia y prevención.

Publicidad

El portavoz ‘popular’, Carlos Pereira, había mostrado su preocupación porque «a tres días de las fiestas el Gobierno local aún no había facilitado al Grupo las medidas y recursos humanos y materiales» que se pondrían en marcha en fiestas.

En este sentido, fuentes municipales han recordado que cada recinto ferial -hay uno por barrio- va a contar al menos con dos patrullas fijas: una de Policía Local y otra del Cuerpo Nacional de Policía.

Publicidad
La última reunión para coordinar el dispositivo de fiestas.

De hecho, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha declarado que «se ha cuidado mucho la organización, teniendo siempre presente que seguimos en pandemia, por lo que hemos reforzado la seguridad, con un amplio despliegue tanto de medidas sanitarias como policiales».

Publicidad

«La propia Comunidad de Madrid -ha agregado la edil- ha reconocido que este despliegue está sobredimensionado respecto a lo exigido»

Vigilancia del ‘botellón’

Mientras en el recinto del lago del Sector 3, y de cara a los conciertos de India Martínez y Gisela habrá dos unidades estáticas de Policía Local, que además contarán
con el apoyo de las unidades canina y de drones para prevenir ‘botellones’.

Fuegos artificiales en el lago del Sector 3-Alhóndiga.

El parque quedará perimetrado y habrá controles de accesos. Además, se sumarán las unidades habituales de ambos cuerpos, que estarán dando servicio a toda la ciudad.

Publicidad

En caso de intervenciones sanitarias, se cuenta con tres ambulancias y dos vehículos itinerantes de Protección Civil, uno de ellos medicalizado. Policía Local ha detectado 5 puntos calientes en la ciudad, que por motivos de seguridad no se hacen públicos, y que contarán con una especial vigilancia para evitar la celebración de ‘botellones’ o concentraciones de personas no autorizadas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.