Un centenar de alumnos de Getafe especializados en formación digital han tenido este martes la opción de dar a conocer sus méritos para trabajar para doce grandes empresas del país, que han actuado a modo de partners para entrevistar a los candidatos, quienes han tenido 3 minutos por cada entrevista para detallar sus logros.

El centenar de estudiantes se ha dado cita en el Centro de Referencia Nacional del Gobierno regional que hay en Getafe, donde han ido «saltando» de mesa en mesa que las empresas habían habilitado. Al tiempo, las firmas participantes han podido darse a conocer en el salón de actos del centro, explicando cuáles son sus necesidades en materia de tecnología SAP.

SAP es un Sistema de Gestión Empresarial (ERP) que brinda las mejores prácticas de mercado a empresas de diferentes segmentos, con la intención de mejorar la eficiencia, control y gestión de la información y los datos de las empresas.

En este contexto, la Comunidad ha organizado un encuentro entre los estudiantes de los diferentes Centros de Referencia Nacional con las empresas que demandan perfiles profesionales con conocimientos digitales.

Resultados

En este sentido, el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Timermans, ha inaugurado estos encuentros, donde ha destacado el elevado índice de inserción laboral de los estudiantes formados en el centro getafense, que alcanza el 60 por ciento.

«Son muy buenos resultados de los que podemos presumir», ha señalado tras anunciar que la Comunidad pondrá en marcha en un futuro una inversión de unos 20 millones de euros para fomentar la formación y contratación de personas en tecnología de fabricantes.

Mientras, en materia formativa, Timermans ha anunciado una oferta formativa entre 2022 y 2024 de 215 acciones formativas diferentes, con 3.500 plazas. En este punto, el viceconsejero ha apelado a la importancia de la transformación digital, un proceso que ha dicho que no es fácil y que obliga a las empresas a buscar el «talento» necesario.

Durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la próxima aprobación de la Estrategia de Digitalización, una iniciativa que apuesta por impulsar y consolidar la innovación en todo el territorio madrileño, llegando al 100% de la Administración autonómica, las empresas y el conjunto de los ciudadanos.

Este proyecto potenciará las competencias y la tecnoeducación de los ciudadanos, fomentando la creación de espacios de enseñanza y aprendizaje en el ámbito educativo y haciendo accesibles las nuevas tecnologías a todos los sectores de la población, especialmente los más vulnerables.

Asimismo, garantizará la conectividad 5G en todo el territorio, promoviendo la desaparición de la brecha tecnológica y fomentando la igualdad de oportunidades, y trabajará por la creación de nuevos modelos de trabajo 100% digital, por la plena integración de las startups en el ecosistema empresarial madrileño y por la ciberseguridad, para convertir a la región en un referente en la protección de sus instituciones y de la población ante los ciberataques.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.