De esta cantidad, se contemplan cerca de 6 millones de euros para el servicio de recogida de residuos urbanos y alrededor de 6,7 millones de euros se emplearán en la limpieza de edificios municipales y colegios públicos

GETAFE/ 8 ENERO 2019/ El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado una transferencia del Ayuntamiento por unos 8,4 millones de euros a la empresa municipal de limpieza (LYMA) para el servicio de limpieza viaria en 2019, que forman parte de un total de 22,3 millones de euros.

De esta cantidad, también se contemplan cerca de 6 millones de euros para el servicio de recogida de residuos urbanos. Además, alrededor de 6,7 millones de euros se emplearán en la limpieza de edificios municipales y colegios públicos, entre los que se encuentran centros de infantil y primaria (3,6 millones), la escuela de música (67.000) o bibliotecas (33.000).

Por último, la empresa municipal de limpieza tendrá 1,2 millones de euros para el mantenimiento de los parques infantiles y de las zonas verdes de los barrios de Los Molinos y Buenavista.

Barredora de LYMA

El pasado año, LYMA también recibió una transferencia de 22,3 millones de euros, la misma cantidad que el anterior, ya que, según aseguró entonces el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, “la mejora de la limpieza de la ciudad se está llevando a cabo tanto desde el punto de vista de la calidad del servicio como del material empleado y los procesos de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.