El Ayuntamiento de Getafe está promoviendo una encuesta entre los trabajadores del Hospital Universitario de Getafe para que participen en el sondeo que se está realizando en el marco de un estudio para mejorar la situación y la accesibilidad en el entorno del complejo hospitalario.

El Consistorio ha encargado un estudio de movilidad que requiere de las opiniones de quienes se desplazan habitualmente al hospital para “mejorar la situación actual”.

En este sentido, el problema del aparcamiento en el parking -con insuficiencia de plazas para la demanda actual- se configura como uno de los principales obstáculos del centro. No obstante, el sondeo también se centra en los accesos peatonales o en la efectividad de los medios de transporte público.

De hecho, en la encuesta se pregunta por valoraciones como los medios en que se desplaza el encuestado al centro, y en caso de hacerlo en vehículo privado, si la estaciona en el “aparcamiento del Hospital, en el viario del entorno del Hospital o en un viario alejado”.

Problemas en los desplazamientos

De igual forma, pide que indique “qué problemas encuentra en su desplazamiento al trabajo en transporte público”, entre ellas, falta de frecuencias en las líneas, paradas alejadas o un exceso de trasbordos.

El aparcamiento del Hospital getafeño (Foto: Archivo)

En el análisis pregunta, igualmente, por los inconvenientes de desplazarse a pie, en bicicleta o en patinete, al tiempo que pide al encuestado que reporte los principales problemas que aprecia para cada medio de transporte.

La encuesta se enmarca en el estudio de movilidad del entorno del Hospital Universitario encargado por la Junta de Gobierno hace unos meses para realizar un diagnóstico de la situación actual y elaborar “propuestas para actuar y determinar una solución definitiva a los problemas actuales”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.