Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha mañana, 1 de junio, la Campaña de Verano de Baños 2022 en las piscinas al aire libre del polideportivo Alhóndiga-Sector III y de Perales del Río sin ningún tipo de medida adicional por el coronavirus.

De esta manera, tras dos años con restricciones por la pandemia, ambas instalaciones recuperan los aforos habituales, así como el uso de los vestuarios y guardarropa. No obstante, el ayuntamiento ha recomendado que se siga manteniendo la distancia de seguridad entre los bañistas.

Publicidad

El pasado año, las piscinas abrieron sus puertas al 50% de su aforo habitual y bajo unas estrictas normas de seguridad e higiene derivadas de la crisis de la covid-19. Así, los usuarios debían mantener 2 metros de distancia de seguridad y 1,5 metros en el interior del recinto, tanto en la pradera como en el merendero.

Mientras, el uso de la mascarillas era obligatorio en el acceso a las piscinas y en los aseos, aunque los vestuarios permanecieron cerrados. 

De cara a esta temporada, el concejal de Deportes, Javier Santos, ha invitado a los vecinos a que «disfruten de las piscinas, como un nuevo elemento de ocio seguro, siempre respetando la normativa de las instalaciones, y fomentando la buena convivencia».

Entradas en taquilla

Las entradas solo se podrán adquirir presencialmente en taquilla y con pago en efectivo, y no se expenderán entradas a personas que no estén presentes en el momento de su adquisición. Por otra parte, los menores de 14 años no podrán acceder a la piscina sin la presencia de un adulto mayor de edad responsable.

El calendario de apertura de las piscinas al aire libre será del 1 de junio y al 31 de agosto, ambos inclusive, de lunes a domingo en horario de 11:00 a 20:00 horas.

Paralelamente y para garantizar la seguridad en las piscinas, previsiblemente la unidad canina y la de drones de la Policía Local de Getafe participarán activamente en los dispositivos especiales que este cuerpo pondrá en marcha en los meses estivales para evitar incidencias.

En el marco de la campaña ‘Piscinas Seguras’ buscará prevenir infracciones, hurtos y problemas de convivencia entre los usuarios. Así, los agentes realizarán visitas y revisiones frecuentes durante todo el horario de apertura de las piscinas, fundamentalmente en las horas de más entradas y salidas.

La temporada pasada, el plan tuvo un seguimiento diario y Policía Local mantuvo una reunión mensual con los responsables de cada una de las piscinas para comprobar el grado de eficacia del plan e introducir modificaciones si es necesario.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.