Publicidad

El Teatro Real de Madrid recupera la original puesta en escena de Mario Gas, tan alabada por la crítica

GETAFE/ 30 JUNIO 2017/ El Teatro Federico García Lorca retransmite este viernes 30 de junio la ópera la Ópera de Puccini  ‘Madama Butterfly’ desde el Teatro Real de Madrid, que recupera la original puesta en escena de Mario Gas, tan alabada por la crítica, en la que cuenta con la colaboración de Ezio Frigerio, en la escenografía, y Franca Squarciapino, en el vestuario.

Las sopranos Ermonela Jaho y Hui He se alternarán en las funciones para ponerse en la piel de la joven Butterfly, para compartir escenario con los tenores Jorge de León, Andrea Carè y Vincenzo Costanzo, en el papel de Pinkerton, yÁngel Ódena, Vladimir Stoyanov y Luis Cansino, como Sharpless. Junto al resto del reparto y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, la dirección musical estará a cargo de Marco Armiliato.

Publicidad

El viernes 30 de junio se transmitirá, por la III edición de la Semana de la Ópera, Madama Butterfly” desde el Real a cuarenta pantallas gigantes distribuidas por plazas y jardines de toda la geografía española.

En Madrid, además de las tres pantallas que el Real colocará en la plaza de Oriente, se podrá seguir la transmisión en 21 distritos de la ciudad, con la colaboración de Veranos de la Villa, en plazas, cines de verano, auditorios y centros municipales de cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.