Publicidad

La delegación de Mantenimiento del Ayuntamiento de Getafe sustituirá uno de los colectores de la avenida de Buenas Aires por otro con el doble de capacidad para evitar las inundaciones que se producían en los garajes de las urbanizaciones próximas con días de lluvia.

Fuentes municipales han admitido que, hasta ahora, este colector presentaba «problemas de desagüe», por lo que se ha decidido ampliar por «uno de mayor tamaño con casi el doble de capacidad». «Gracias a estos trabajos -han señalado las mismas fuentes-, se podrá evitar algunas situaciones de inundaciones en el entorno de esta avenida».

Publicidad

Los trabajos de mejora, que se realizan aprovechando el periodo estival, se han encaminado también al Parque de la Chopera, uno de los entornos más utilizados en el barrio y donde Parques y Jardines han emprendido labores para mejorar las zonas verdes, los juegos infantiles y los caminos.

Las obras en el colector de la avenida de Buenos Aires.

Renovación de caminos

Actualmente, se trabaja en renovar los caminos y espacios de tierra para evitar charcos en los momentos de lluvias, para ello además se están realizando zanjas de drenaje que permitan filtrar el agua al propio terreno. También se realizará un nuevo camino adoquinado para comunicar la zona de juegos infantiles con el actual.

Otro de los aspectos más importantes es la sustitución de los actuales juegos infantiles, para contar con otros más modernos y seguros. Getafe ha invertido solo este año más de 3.500.000 de euros en renovar y crear nuevos espacios de juegos infantiles en toda la ciudad.

De la misma forma, se avanza en impulsar las zonas verdes dentro del propio parque con más césped en zonas deterioradas con el paso del tiempo, así como árboles y arbustos. También se instalará una nueva red de riego automático para conservar estas y el resto de espacios verdes. Además, se renovará el mobiliario urbano más antiguo.

El distrito de El Bercial está siendo objeto de numerosas inversiones en el último año y, de hecho, este barrio contará con una futura instalación deportiva que incluirá piscina exterior con pradera, además de salas deportivas a las que se trasladaría entre otros aspectos la Oferta Física de Adultos en un centro deportivo que se ubicará en una parcela de 16.000 metros cuadrados junto al actual Polideportivo de El Bercial. También ofrecerá una amplia oferta para deportes de raqueta.

Este proyecto, que anunció la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad, se ha presentado ya a las entidades ciudadanas a través de la ‘Mesa del Deporte’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.