Publicidad

El Pleno municipal de Getafe ha sido suspendido esta tarde debido a un rifirrafe entre el portavoz del PP, Carlos Pereira, y el Gobierno local a cuenta del contencioso que enfrenta a ambos por el estado de la plaza de toros de Getafe.

En estos momentos, se celebra una reunión de urgencia de la Junta de Portavoces.

Publicidad

El punto álgido ha llegado cuando el presidente del Pleno, el edil socialista Herminio Vico -que sustituye a la alcaldesa, Sara Hernández, ausente por su asistencia a un acto de mayores-, ha pedido a Pereira que abandone el salón de Plenos, hecho que éste ha descartado al no haber sido apercibido previamente tres veces.

El Pleno debatía una moción sobre la plaza de toros a raíz del mal estado de las instalaciones por una presunta falta de mantenimiento. El PP había difundido esta semana unas imágenes del interior de las instalaciones, imágenes que denotaban un estado «lamentable».

El concejal de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez, explicaba en la sesión que hay un proyecto para intervenir en las instalaciones, que se usan de manera provisional como almacén.

Publicidad
El portavoz del PP, durante el Pleno.

En un momento dado, el concejal de urbanismo ha acusado al concejal Pereira de «allanamiento de una propiedad» al haber accedido éste durante la semana al recinto sin autorización previa para hacer las fotos y distribuirlas a los medios de comunicación «cuando no sabe lo que estamos haciendo con la Plaza y llegando siempre tarde a todo», concluía.

En ese instante, la bancada del PP ha comenzado a protestar ante las acusaciones. Carlos Pereira ha justificado el acceso al estar acreditado para ello por ser concejal y al encontrar la puerta de acceso abierta.

Abandono del Pleno

El presidente del Pleno ha intentado poner orden en un principio, pero posteriormente ha asegurado que no consentiría la actitud de los ‘populares’. En ese momento, ha instado al portavoz del PP a abandonar el Pleno, y éste se ha negado ya que según el reglamento «no había sido apercibido 3 veces».

Publicidad

El Pleno ha sufrido un receso y, a la vuelta al salón, como la situación seguía enconada en el mismo punto, Vico ha decidido poner punto y final a la sesión.

La portavoz de Podemos y socia de Gobierno, Alba Leo, ha acusado al PP de «no parar hasta encontrar bronca». «No han parado hasta hacer del pleno un circo, y esto es totalmente vergonzoso y lamentable», ha dicho tras pedir disculpas a los vecinos.

El espectáculo ha indignado a algunos grupos. En este sentido, la portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha calificado de «falta de respeto» la crispación que, a su entender, está generando el PP y Vox y ha sido ella la que ha pedido una Junta de Portavoces de urgencia «este comportamiento es una vergüenza de cara a los vecinos»

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.