Publicidad

La propuesta será debatida en la Comisión de Reconstrucción y elevada después a pleno

GETAFE/ 5 DE MAYO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este martes que va a llevar al próximo pleno la suspensión de la tasa de terrazas y veladores hasta el verano de 2021 como medida de apoyo a los hosteleros del municipio durante la crisis del coronavirus.

En una nota, el consistorio ha explicado que la propuesta se va a debatir en la Comisión de Reconstrucción que conforman los grupos políticos de Getafe para elevarla después al pleno municipal.

Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe no ha cobrado la tasa durante el estado de alarma, toda vez que no se está haciendo uso de las terrazas, aunque ha decidido suspenderla hasta 2021 porque los hosteleros no podrá utilizarlas al cien por cien durante las distintas fases de la desescalada.

Además, el Gobierno municipal de Getafe quiere ampliar el número de mesas y sillas de las terrazas del municipio de forma temporal y “siempre que las circunstancias lo permitan” y tras estudiar cada solicitud, primando siempre el cumplimiento de las normas de seguridad.

Una terraza en Getafe. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Otras medidas fiscales

“Queremos redoblar el esfuerzo y el apoyo del ayuntamiento hacia estos emprendedores”, ha dicho la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien ha anunciado que su Gobierno ya trabaja en otras medidas de bonificación fiscal a los autónomos y empresas, como la relativas al IBI en empresas que se hayan visto abocadas a realizar un ERTE entre sus trabajadores o en autónomos sin plantilla que se hayan visto obligados a suspender su actividad durante el estado de alarma.

Publicidad

Las pymes que hayan mantenido sus puestos de trabajo tendrán bonificaciones en el IAE y los arrendadores que hayan condonado a sus inquilinos al menos dos mensualidades podrán tener bonificaciones en el IBI, ha informado el Ayuntamiento de Getafe.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Meparece muybien q.enpiecen lasterazas pero porfavor con un límite de mesas q.hay sitios q.ponen muchas mesas y lostraseuntes hay veces q.nopuedes nipasar por las haceras una vergüenza y algundia vaaver algunproblema porq.ed increíble contantas mesas q.hay por algunas .aceras porfabor.un poq.todecontrol portarte del ayuntamiento gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.