Siete asociaciones podrán financiar los proyectos realizados en 2020

GETAFE/ 29 DE DICIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe subvencionará con 18.243,16 euros un total de siete proyectos desarrollados por asociaciones del municipio para la  promoción de la igualdad real entre hombres y mujeres.

A propuesta de la concejala de Feminismos y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de estas ayudas a las entidades sociales sin ánimo de lucro que han desarrollado sus proyectos en 2020.

La entidad que recibirá una mayor cuantía será la Asociación de Profesorado ADAL, que obtendrá un total de 3.986,05 euros para financiar un programa de educación en la igualdad y el respeto como herramienta para prevenir la violencia de género.

La Asociación Getafense de Alcohólicos El Sur y la Asociación Getafe de Esclerosis Múltiple (AGEDEM) recibirán 2.888,23 euros y 1.808 euros respectivamente, a cuenta de sus actividades en el ámbito de la igualdad, tal y como recoge el acta de la Junta de Gobierno Local.

Alba Leo, concejala de Feminismos y Agenda 2030 en el Ayuntamiento de Getafe (Foto: Podemos Getafe

El Proyecto Casa Refugio de la Asociación Amar Dragoste recibirá 3.010,16 euros y las acciones de promoción personal, social, laboral y cultural para mujeres extranjeras no castellanoparlantes de la Asociación Murialdo serán financiadas con 2,776,49 euros.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Getafe-Leganés sufragará con estas ayudas sus programas de promoción de la salud en mujeres cuidadoras de enfermos de alzheimer, mientras que la Asociación de Empresarias AME podrá financiar su programa de potenciación de procesos de socialización en plano de igualdad entre mujeres y hombres.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *