La localidad registra un aumento tras la pandemia, según Interior

GETAFE / 28 MAYO 2021 / El municipio de Getafe ha experimentado un incremento de casi el 4% en los delitos registrados durante el primer trimestre del año, tras un 2020 de continuos descensos por el confinamiento y la pandemia de la Covid-19.

Según atestigua el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio del Interior, en los tres primeros meses del año, la localidad getafeña registró 1.860 infracciones penales, frente a las 1.790 del mismo periodo del año anterior.

Este aumento de la estadística general en el municipio viene marcado por la subida de robos con violencia e intimidación, y los hurtos. La primera tipología de delitos ha subido un 29% al pasar de 83 el pasado año a 107 de este primer trimestre de 2021.

En cuanto a los hurtos, estos se han incrementado un 14%: de 504 del año pasado a 576 de éste, según la estadística.

La Comisaría de Policía Nacional en Getafe.

Descensos

Pese a ello, otros delitos han descendido. Así ha ocurrido con las sustracciones de vehículos, que caen un 31% (con 40), y con los delitos por tráfico de drogas un 20% (4). También han caído los robos con fuerza en domicilios un 33%, ya que se han registrado 28 frente a los 42 de hace un año.

De manera similar, han bajado los robos con fuerza en domicilios y establecimientos (caen un 34%), los delitos menos graves (33%) y los delitos contra la libertad a indemnidad sexual (bajan un 13% hasta los 13).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.